El alcalde de Peñíscola, sobre el derrumbe: "Ha habido gente a la que les ha dado tiempo a salir"

  • "Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar", afirma Andrés Martínez

  • El alcalde de Peñíscola señala que las noticias que tienen con certeza es que al menos hay dos personas atrapadas

  • Una de las personas ha sido localizada con vida, pero el acceso a ella es muy difícil por la inestabilidad del lugar

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha asegurado este miércoles que ha habido personas a las que "les ha dado tiempo a salir" antes de que colapsara el edificio de tres plantas que se ha derrumbado en esta localidad de Castellón dejando varias personas atrapadas.

Al menos, según el Consorcio de Bomberos de Castellón, en declaraciones en directo para Informativos Telecinco, hay dos personas atrapadas, y una de ellas ha sido localizada viva, pero en un lugar que hace imposible el accesso una de ellas ha sido localizada vivaimposible el accesso y que exige un trabajo de rescate tedioso y complejo, dada la inestabilidad del punto en que se encuentra.

"La prioridad es intentar llegar a ella", ha señalado Manuel Nicolás, del Consorcio.

En declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, por su parte, el alcalde de de Peñíscola ha subrayado que las labores de rescate "no han cesado desde el primer momento".

"Ha habido gente que les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar", ha dicho, indicando que las noticias que se tienen con certeza es que, en efecto, hay al menos dos personas atrapadas en el derrumbe, pero se debe esperar a rescatarlas porque los escombros están encima del solar.

No obstante, a última hora de la noche, fuentes municipales citadas por Europa Press habrían elevado esta cifra a al menos tres personas atrapadas.

Investigan qué propiedades estaban alquiladas y en qué circunstancias se ha producido el derrumbe

Del mismo modo, ha indicado que los propietarios tienen un grupo de WhastApp y ahora se está averiguando si cada una de las propiedades estaba alquilada o no. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido el derrumbe del edificio, situado en la urbanización Font Nova, y que alberga una veintena de apartamentos.