El alcalde de Peñíscola: "La zona de búsqueda es como un castillo de naipes"

  • Andrés Martínez señala que los escombros están como un castillo de naipes

  • Dieciocho de las 55 viviendas han quedado afectadas

  • El alcalde descarta que quede alguien más, a parte de la mujer que buscan, entre los escombros del edificio

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado que los trabajos de búsqueda de la mujer desaparecida tras el derrumbe de un edificio de apartamentos se realizan en unos escombros que han quedado "como un castillo de naipes".

Sobre las viviendas afectadas ha explicado que "son 18 de las 55 de las que consta el inmueble" y que es probable que no se vuelvan a habitar, al menos hasta que se aseguren por parte de los técnicos.

Muchos vecinos pudieron salir corriendo

Martínez ha detallado que el derrumbe se produjo en dos intervalos, espaciados entre sí unos diez o quince minutos, motivo por el cual muchos vecinos lograron abandonar el edificio antes del colapso definitivo.

Preguntado por las intensas lluvias que sufrió la localidad este miércoles y que dejaron hasta 75 litros por metro cuadrado en una hora, y su posible vínculo con el derrumbe, el alcalde ha indicado que "todavía no se puede adelantar nada" y ha instado a aguardar a los resultados de la investigación que ya ha iniciado la Guardia Civil.

Tras haber sido contactados el resto de vecinos del inmueble, el alcalde de Peñíscola ha descartado que, además de la mujer a la que se busca, pueda haber más personas entre los escombros.

Palabras de solidaridad de Puig y Sánchez

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana la zona y ha dicho que la prioridad ahora es dar con la mujer que está desaparecida, después asegurar el resto de edificios y, por última, averiguar que ha podido causar el siniestro.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado toda su solidaridad y empatía a los familiares del menor muerto. El jefe del Ejecutivo ha valorado el trabajo de los servicios de emergencia y de las fuerzas policiales en las labores de desescombro, así como sus esfuerzos para tratar de localizar el cuerpo, "esperamos que con vida", de la madre del menor.