Alerta alimentaria: advierten de la presencia de proteínas lácteas en unos bombones de chocolate negro

  • La comercialización del producto Chocolate negro extrafino con avellanas de la marca Grand Ferrero Rocher Dark contiene el alérgeno proteínas lácteas no incluido en el etiquetado

  • El producto ha sido distribuido en prácticamente todo el territorio de España

  • La marca asegura que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha anunciado una alerta alimentaria. En concreto, esta alerta va especialmente dirigida a todas aquellas personas que tengan alergia a cualquier proteína láctea. Al parecer, la comercialización del producto Chocolate negro extrafino con avellanas de la marca Grand Ferrero Rocher Dark contiene el alérgeno proteínas lácteas no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergias a cualquier proteína láctea que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Además, desde AESAN especifican que la alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de proteínas lácteas no incluido en el etiquetado en Chocolate negro extrafino con avellanas.

Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que está informado a los destinatarios del producto y procediendo a la retirada del producto de los mismos. La empresa ha publicado una información en su página. Ferrero informa sobre posibles trazas de leche en el Grand Ferrero Rocher Dark.

Los datos del producto implicado

-Nombre del producto (en etiqueta): Chocolate negro con avellana

-Marca/comercial: GRAND FERRERO ROCHER DARK

-Código de barras: EAN 8000500373842

-Números de lote:L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J, L306RW-J.

-Fecha de caducidad: 20/04/2022

-Peso de unidad: 125 g

-El producto ha sido distribuido en prácticamente todo el territorio de España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por otro lado, la marca asegura que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.