Alumnos de un instituto fabrican una silla de ruedas eléctrica para un niño

telecinco.es 02/04/2019 12:14

Dicha muestra de altruismo comenzó cuando el fisioterapeuta del pequeño Cillian Jackson, un niño de dos años que no puede caminar como consecuencia de una condición genética, les habló a sus padres del programa Go Baby Go, desde donde fabrican vehículos eléctricos de juguete para menores con movilidad reducida por 200 dólares.

Por desgracia, tras realizar varias consultas, la familia de Minnesota no tuvo posibilidad de acceder a Go Baby Go y una silla de ruedas eléctrica era demasiado cara para ellos. Con este panorama, los progenitores decidieron no rendirse y acudieron con un curioso proyecto a un instituto de la zona.

Allí preguntaron al director si era posible que los alumnos de robótica fabricaran una silla a Cillian, como caso práctico. La respuesta fue un rotundo sí, por lo que se pusieron manos a la obra y consultaron planos de Go Baby Go para transformar un juguete en una silla.

El resultado fue increíble ya que programaron los motores eléctricos para que Cillian pueda moverse en todas las direcciones con un solo movimiento de joystick, que lo ubicaron en una zona más accesible para el pequeño.

Asimismo instalaron un nuevo asiento para que Cillian vaya sujeto en todo momento y no se suelte. Ahora Cillian sonríe y descubre el mundo encima de su nueva y flamante silla de ruedas eléctrica.

Otras noticias que te pueden interesar: