Ana Obregón, sobre esta Nochebuena: “Es duro dejar una silla vacía pero mucho más dejarla vacía para siempre”

  • La actriz revela que no celebrará Nochebuena

  • Ana Obregón recuerda la importancia de cumplir las medidas

  • Relativiza la importancia de una comida o cena familiar

El año 2020 será recordado como el año que la pandemia de coronavirus azotó al mundo. En España, casi 50 000 personas han perdido la vida por la pandemia. Ninguno de ellos, sin olvidar a los que han perecido por otras causas, nos acompañará en Navidad, unas fechas en las que, si cabe, sentimos aún más que faltan. Tanto es así que algunos optan por no celebrar estas fechas en las que tradicionalmente se reunían con sus seres queridos.

Es el caso de Ana Obregón, que en una publicación de Instagram ha comunicado a sus seguidores que este año prescindirá de la celebración de Nochebuena y, aprovechando el mensaje, ha recordado la importancia de tomar precauciones para evitar una tercera oleada de contagios.

"Este año no voy a celebrar la Nochebuena. No puedo. Pero eso no quita para querer desearos de corazón una noche llena de Paz, Amor y Salud", ha comunicado la actriz que perdió a su hijo Aless Lequio en el mes de mayo tras dos años de lucha contra el cáncer. Él, dijo en una publicación anterior, le dio las 27 mejores Navidades de su vida.

"Esta noche Papá Noel estará muy atareado llevando regalos al cielo a los más de 30.000 niños y jóvenes que nos han dejado este año por el maldito cáncer. Y a ti te llevará el amor infinito de tu madre que “Jamás” aceptará tu partida", ha expresado en un desgarrador mensaje.

Asimismo, Ana Obregón ha recordado a sus seguidores, como ya han hecho las autoridades políticas y sanitarias, la importancia de mantener las medidas de seguridad, especialmente, en estas fechas, en las que lo tradicional son las ahora tan peligrosas reuniones familiares.

"Sé que por las restricciones muchos pensáis que es duro dejar una silla vacía y lo es. Pero es mucho más duro para los miles de españoles que desgraciadamente dejaremos esa silla vacía para siempre", ha escrito.

La actriz relativiza así, tal y como han aconsejado los psicólogos, las comidas y cenas en las que podemos exponer a mucha gente en un virus que muchas veces no da la cara.