Ana Obregón revela la última petición de Aless Lequio antes de morir

  • El joven hizo una petición a su mejor amigo al final de su enfermedad

  • Aless Lequio falleció el 13 de mayo debido al cáncer

  • Ana Obregón ha vuelto a recordar a su hijo en su última publicación de Instagram

Ana Obregón ha querido compartir en las redes sociales la petición de su hijo, Aless Lequio, fallecido el 13 de mayo debido a un cáncer contra el que llevaba luchando desde hacía más de dos años, a su mejor amigo por si algo le pasaba.

En su cuenta de Instagram, en la que Ana Obregón suele recordar momentos con Aless Lequio, ha publicado una fotografía en la que aparecen ella, Aless y su padre. "Desde pequeñito esta es tu foto favorita que aún reposa en la mesita de tu dormitorio. Al final de tu enfermedad escribiste a tu mejor amigo haciéndole prometer que si algo te pasaba le pediría tu padre que cuidara de mí", ha escrito.

Estaremos unidos para siempre como en tu foto favorita

"No te preocupes, mi Álex. Tu padre es mi mayor apoyo. Entiende mi dolor porque es el mismo. Lloramos juntos en silencio porque nos une nuestro inmenso amor por ti que nada separará. Ni tu partida. Estaremos unidos para siempre como en tu foto favorita. Hasta en este atardecer en el que el dolor ha aprendido a morder. Hasta que nos volvamos a reencontrar", ha concluido.

Contra las manifestaciones del 8M

En los últimos días y con motivo del 8M, Ana Obregón ha utilizado sus redes sociales para arremeter contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante la posibilidad de que se celebrasen manifestaciones por el 8M y mostrar su indignación ante la posibilidad de repetir los errores de pasado. En este sentido, la intérprete mencionaba un informe del Imperial College en el que se recoge que si España se hubiese confinado una semana antes de lo que se hizo en 2020 se habrían ahorrado 20.000 muertes. "El ministerio de Igualdad con el apoyo del presidente del gobierno celebró el 8M en contra del criterio europeo del centro de control y prevención de enfermedades que desaconsejó celebrarlo”, afirmaba.

"La ministra de Igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio”.

Obregón informaba sobre los muertos que Sanidad notificó el jueves y hablaba también de las "mutaciones, mal llamadas cepas", de las que ha señalado que son “más letales sobre todo en gente más joven. Se contagian a pesar de llevar mascarillas si no se mantiene una distancia de dos metros".

De vuelta a la manifestación feminista del 8 de marzo, Obregón escribía que "desde la OMS y los verdaderos expertos aconsejan evitar aglomeraciones": "Todos queremos que esta pandemia acabe, pero nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciones para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres de todas las edades, para que los trabajadores se sigan arruinando".

Y añadía: "Por favor no añadas más tumbas a la mala gestión del Gobierno. Menos mal que la Ministra de Sanidad ha dicho que no va asistir. Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. De una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte), una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento. Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos".