La Fiscalía recurrirá que Ángel sea juzgado por un tribunal de violencia de género

Informativos Telecinco / Agencias 11/04/2019 07:35

La juez que llevaba el caso de Ángel y María José se ha inhibido en favor de un juzgado de violencia contra la mujer. Lo hace basándose en una sentencia previa del Tribunal Supremo que dice que así se debe tratar "cualquier acto violento contra una mujer, por parte de su pareja o ex pareja, debe ser considerado violencia machista".

La Fiscalía ya ha dicho que va a recurrir esta decisión.

Ni todo el amor de Ángel hacia María José le está librando de un proceso rocambolesco. Más incluso de lo que él pudo imaginar. Tras su arresto, esposas incluidas, y su noche en el calabozo, el estado actual de las leyes le reservaba esta desagradable sorpresa.

Su caso será juzgado como violencia de género. Ángel le dijo ayer al programa de Cuatro al Día que está "muy enfadado" y totalmente indignado: “Para mí, esto es un mazazo y un insulto, estoy muy cabreado. Es peor que me consideren un violento machista que que me caigan 30 años de cárcel”, ha dicho.

¿Cómo se ha llegado hasta aquí?

En dos pasos. El primero: lo que hizo Ángel se considera en el actual Código Penal español cooperación al suicidio Se habla incluso de homicidio consentido.

El segundo: el Tribunal Supremo estableció hace apenas tres meses que todo acto violento de un hombre a una mujer que sea su pareja tiene que ser considerado violencia de género.

Independientemente de cualquier circunstancia o motivación. Fue una sentencia controvertida pero que sienta jurisprudencia. Las penas no son mayores por ello. Pero al arresto de Ángel y a su proceso judicial ahora se suma la humillación de tener que responder ante la Justicia por violencia machista.