Florentino Pérez recibe apoyos en redes sociales por parte de los aficionados: "Estamos contigo 'presi'"

  • Numerosas personalidades cargan contra el líder de la Superliga

  • Muchos usuarios apoyan al presidente del Real Madrid desde Twitter

  • El hashtag #EstamosContigoPresi es TT en España este 21 de abril

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán han confirmado este miércoles su salida formal de la Superliga europea, siguiendo el camino de los seis clubes ingleses. La competición que esperaba "salvar el fútbol" hace aguas, y numerosas personalidades cargan contra el actual líder del proyecto, Florentino Pérez.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, entre otras voces críticas, afirmó recientemente que su homólogo del Real Madrid "está perdido" y que la Superliga impulsada por los 12 clubs europeos es "la muerte del fútbol". Sin embargo, la opinión está dividida, ya que numerosos usuarios han mostrado su apoyo a Florentino Pérez en redes sociales.

El efecto "Superliga" en redes sociales

El hashtag #EstamosContigoPresi, en referencia al presidente de la Superliga, se ha situado este miércoles entre las tres primeras tendencias de Twitter en España. Los internautas manifiestan su apoyo alegando que Pérez cargó contra la UEFA, organismo sobre el que pesa la polémica de la corrupción, según explican.

También, en la misma noche en la que se anunció oficialmente la creación de la Superliga, el término 'Mi Presidente' se posicionó entre las tres primeras tendencias de Twitter en España. Pérez dejó claro que la creación del torneo "es por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico", pero también tenía claro que para sacarla adelante lo antes posible debían "convencer a todos los estamentos" y para ello solicitó a la UEFA ser "más dialogante" y no "amenazante".

Florentino Pérez, empresario y actual presidente del Real Madrid, advirtió que el "fútbol debe evolucionar" e "irse adaptando" a los tiempos actuales, sin embargo, el proyecto de la Superliga se desmoronó 48 horas después, cuando los seis clubes ingleses anunciaron oficialmente su salida del proyecto. El único equipo -de los fundadores- que ha mostrado oficialmente su apoyo al mandatario tras la controversia ha sido Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, quien ha destacado "un pacto de sangre".