Apuñala a su pareja e intenta huir en moto en Vigo

  • Lo ven salir del portal con el casco puesto

  • La víctima, trasladada al hospital

  • Ambos convivían en un trastero de un bloque de viviendas

Una mujer ha sido apuñalada con un arma blanca en la ciudad de Vigo. El presunto agresor, su pareja, ha sido detenido después de que intentara huir en moto. Ambos convivían en un trastero de un edificio de viviendas. La agresión se produjo a las 8.00 de la mañana.

La mujer, de 43 años, por el momento continua en el hospital, aunque no se teme por su vida. La agresión ocurrió en el trastero donde ambos convivían. La mujer pudo huir, bajó por las escaleras ensangrentada y logró llegar a la calle, donde un vecino que la vio llamó a Emergencias.

El hombre la habría apuñalado con un cuchillo de cocina en el abdomen. Tras esto, se puso un casco y trató de huir en la motocicleta, justo en ese momento llegó la policía y efectuó la detención. Mientras que la víctima era trasladada al hospital.

Un caso muy parecido al que se vivió en Zaragoza el pasado domingo, donde un hombre trató de asesinar a su pareja de 25 años. Ella consiguió huir del edificio en el que vivía con su pareja, pero la agresión continuó en la calle, desde donde varios vecinos alertaron a la policía, que llegó a tiempo de salvar a Alba. Horas después, el agresor se quitaba la vida al precipitarse desde una grúa.

Alba no había denunciado a su pareja, al igual que ocurre en el caso que ha tenido lugar hoy en Vigo, donde no había denuncias previas, ni orden de alejamiento. La violencia machista ha dejado en nuestro país en lo que va de año 51 víctimas mortales, mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. El teléfono 016 está disponible permanentemente para denunciar situaciones de violencia de genero de forma gratuita, no deja rastros en la factura pero sí en las llamadas del teléfono, por lo que habrá que borrarlo manualmente.

Temas