Asesina a acuchilladas a su madre y convive con su cadáver durante 10 días en Arenys de Mar

  • El hombre de 41 años intentó huir ante la llegada de los Mossos

  • Una prima de la fallecida y compañeros de trabajo denunciaron su desaparición

Un hombre de 41 años ha sido detenido después de que los Mossos hallaran el cadáver de su madre en una habitación de la vivienda que compartían en Arenys de Mar, en Barcelona. El cuerpo de la mujer presentaba señales de una muerte violenta por arma blanca.

El presunto asesino convivía con el cadáver desde el día 11 de septiembre, según las primeras pesquisas de los Mossos, que acudieron al domicilio, después de que la familia de la víctima denunciara no haberla visto en días y una vecina alertara de que no se había presentado al trabajo.

El hijo, ahora detenido, se había escondido en el piso con las persianas bajadas con el cadáver de su madre en el dormitorio principal, según ha publicado La Vanguardia.

Ante la llegada de los Mossos, el hombre trató de huir por los patios interiores y se metió en el piso de un vecino, donde permaneció durante cuatro horas hasta que se decidió a salir y fue detenido. En un primer momento, despistó a los agentes, pero un niño que lo vio saltar a los patios les avisó, por donde había escapado.

Madre e hijo vivían en Arenys de Mar, desde hacía siete años, de acuerdo a la información de los vecinos, que contaron que vieron al sospechoso el pasado sábado cuando se dirigía a un bar de la localidad a ver un partido de fútbol.