Arganda del Rey señaliza las aceras próximas a los colegios para crear rutas escolares seguras

  • Unas flechas blancas indican la dirección que se debe seguir

  • "La iniciativa está teniendo una genial acogida"

Quienes viven en Madrid ya han visto en el metro que el suelo está señalizado para ayudar a mantener la distancia de seguridad entre los viajeros. Pues bien, el Ayuntamiento de Arganda del Rey esta llevando a cabo una iniciativa similar en los colegios e institutos. Ha empezado a señalizar con flechas las aceras próximas a los centros educativos para evitar que aglomeraciones y que la gente se cruce.

"La iniciativa está teniendo una genial acogida. Muchos vecinos, a través de las redes sociales, nos piden que lo hagamos en todos los centros", nos explican desde el Ayuntamiento de Arganda.

La iniciativa se ha puesto en marcha esta semana en un primer colegio, el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa que tiene una única entrada y aceras estrechas en una zona con mucho tránsito de personas. "La gente lo está cumpliendo, sigue sin problemas las indicaciones de las aceras".

Está previsto que en los próximos 15 días el resto de centros escolares, de primaria y secundaria sobre todo, de la localidad madrileña tengan en las calles aledañas esas señales, que constan de una flecha pintada en blanco con un par de escolares dibujados y la leyenda "Ruta Escolar Segura".

El objetivo del Consistorio es que los padres y los alumnos se acostumbren a seguir la dirección que marcan las flechas y así separar los flujos de movimiento del alumnado y las familias cuando se dirigen hacia el centro educativo o cuando salen del mismo.