La niña arrollada por un autobús en Madrid se soltó de las manos de su madre

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/12/2010 13:26

En declaraciones a los medios tras mantener una breve conversación con su mujer en la ambulancia de Emergencias Madrid en la que los equipos sanitarios atendían a la madre, el padre de la fallecida, Edwin, de nacionalidad boliviana y visiblemente afectado por el suceso, contó que "no sabía" cómo se había producido el accidente mortal porque su mujer no fue capaz de narrárselo debido al fuerte estado de nervios en el que se encontraba. El arrollamiento mortal tuvo lugar en torno a las 12 horas de este martes a la altura del número 33 de la calle Villamanín. Por circunstancias que investiga ahora la Policía Municipal, el autobús arrolló a la pequeña, que transitaba por las inmediaciones de un paso de peatones no regulado por semáforos.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se trasladaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por la niña, ya que había fallecido en el acto consecuencia del fuerte impacto. En cambio, los psicólogos atendieron al conductor del autobús al encontrarse también en un fuerte estado de nervios.

La Policía Municipal de Madrid acudieron al lugar del suceso para averiguar si la niña cruzaba debidamente. Los agentes han tomado declaración al conductor y a varios testigos. Ninguno de los pasajeros del autobús urbano sufrió daños.

Según la versión de los testigos oculares, la niña irrumpió en la calzada entre dos vehículos, una furgoneta y un turismo aparcados en línea, en el momento en que el autobús, de la línea 65, entraba en la glorieta que hay frente a la estación de Metro de Batán tras subir por la calle de Villamanín y superar un paso de peatones.