Asciende a ocho el número de detenidos en Santanyí (Mallorca) tras la llegada de una patera a Cala S'Almunia

EUROPA PRESS 06/10/2011 11:41

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la localidad mallorquina de Santanyí a ocho personas procedentes del Norte de África, tras la llegada este miércoles de una patera a Cala S'Almunia, ubicada en la citada localidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Así, han detallado que los inmigrantes se encuentran en estos momentos arrestados en la Comandancia de la Guardia Civil de Manacor, a la espera de que se continúen las diligencias y sean trasladados en las próximas horas a la Jefatura Superior de Policía de Palma, desde donde pasarán, posteriormente, a disposición judicial.

Una vez el juez les tome declaración, se decretará su traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia o Barcelona, donde permanecerán hasta que sean devueltos de nuevo a su país de origen.

Con ésta ya son cuatro las pateras que han llegado a lo largo de este año a Mallorca. Así, la última que había arribado hasta ahora era una embarcación con siete inmigrantes argelinos el pasado 8 de agosto a aguas de Cabrera, procedente del puerto de Dellys.

La embarcación que llegó este miércoles, que no tenía motor, era de cinco metros de eslora y en ella se encontró ropa mojada que podría ser de sus ocupantes presuntamente irregulares.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, comparecerá ante los medios de comunicación este mediodía, a las 12 horas, para ofrecer más detalles de este suceso.