El presunto asesino de su mujer en Sabadell ocultó su cuerpo en un baúl

  • El detenido por presuntamente matar a su mujer ocultó el cadáver en la casa familiar

  • El hombre habría apuñalado a su mujer y escondido el cuerpo después

  • El agresor tenía antecedentes por violencia machista de una pareja anterior

Sabadell ha decretado tres días de luto por el asesinato de una de sus vecinas presuntamente a manos de su marido. El hombre de 60 años habría acabado con su vida y después habría ocultado su cadáver en un baúl de la casa. Él mismo se entregó a la policía y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

En la casa familiar estaba el cadáver de una mujer de 39 años. Se investiga si su asesinato, en Sabadell, Barcelona, es otro crimen machista. Los Mossos han detenido a la pareja, un hombre de 60 años. El presunto agresor se presentó en dependencias policiales y confesó el crimen.

Supuestamente la asesinó con un arma blanca y ocultó el cuerpo durante dos días en un baúl en su piso.

La hermana de la víctima había denunciado la desaparición. Fuentes de la investigación han precisado que no existen denuncias previas, aunque el detenido si tiene al menos un antecedente por violencia machista contra una pareja anterior.

Los vecinos se han concentrado en repulsa ante esta nueva muerte y en solidaridad con familiares y amigos. La alcaldesa de la localidad, Marta Farrés, confirma que la víctima no había denunciado: "No, no la teníamos localizada en el centro de atención a la mujer".

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, lo ha condenado en nombre del Govern: "Un solo feminicidio sería intolerable y llevamos siete" en lo que llevamos de año en Cataluña.

Si se confirma como un caso más de violencia machista, con ella serían 28 las mujeres muertas en España este año.