Atropellados y no intoxicados, la hipótesis que explicaría la muerte de estorninos en Tarragona

  • Ocurrió en la autovía entre Salou y Tarragona cerca de un polígono industrial

Agentes rurales de Tarragona trabajan con la hipótesis de que las decenas de estorninos aparecidos muertos sobre una carretera de esta provincia catalana podrían haber sido atropellados. En los primeros momentos tras el descubrimiento se valoró la posibilidad de un envenenmiento masivo ya que el suceso ocurrió en las proximidades de un polígono industrial.

El suceso ocurrió este domingo en la autovía que une las localidades de Tarragona y Salou. Los conductores que se encontraron con las aves muertas avanzaron la hipótesis de una posible intoxicación debido a que en las proximidades hay un polígono industrial, según informa La Vanguardia.

El trabajo de los agentes rurales que investigan el suceso ha permitido descartar la explicación de la existencia de una nube tóxica que les haya envenenado ya que no han encontrado evidencias de más especies afectadas en el entorno de esta carretera. Tampoco se han detectado alarmas o avisos de personas de la zona afectadas por esta supuesta nube tóxica.

Lo que sí empieza a tomar cuerpo es la posibilidad de que hayan sido atropellados ya que se trata de una especia que según han explicado estos expertos suele volar bajo.