Atropello trágico en Pontevedra: una abuela muere en el acto y su nieta es traslada en estado grave

  • La mujer, de 68 años, paseaba con su nieta por una calle de Pontevedra cuando fueron atropelladas

  • El conductor golpeó un vehículo estacionado antes de subirse a la acera y atropellarlas

  • La nieta fue trasladada de urgencia al hospital, mientras el conductor ha sido detenido

Atropello fatal en Pontevedra, donde una mujer de 68 años ha muerto y su nieta, de solo 6 años, ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital en estado grave, con diversos politraumatismos.

El suceso ha tenido lugar a aproximadamente las 17:15 horas de la tarde, en la Avenida de Montero Ríos, a la altura del número 113, en las proximidades de la Estrada Vella de Marín, según fuentes de la Policía Local citadas por Europa Press.

El conductor golpeó un vehículo estacionado y se subió a la acera, atropellándolas

La sexagenaria, identificada por las siglas J.P.O. y su nieta fueron atropelladas después de que el conductor del vehículo atravesase la carretera, golpease a un coche estacionado y se subiese en la acera, por donde ambas paseaban.

Como consecuencia, éste último ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, y todo apunta a que el suceso se habría producido por una "excesiva velocidad".

Tras el fatal impacto, que provocó la muerte de la mujer en el acto, dos ambulancias asistenciales de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y una ambulancia de soporte vital avanzado se desplazaron a la zona. Allí, la nieta fue trasladada de urgencia al hospital.

El atropello, en una zona para la reclamaban medidas de control del tráfico

Fuentes de la Policía Local han explicado que el suceso se ha producido en una vía de la Xunta para la que "se solicitaron medidas de calmado de tráfico", como pasos elevados u otras medidas que "de momento no se hicieron".