Aumentan las agresiones homófobas coincidiendo con la semana del orgullo LGTBI+

  • Se repiten las agresiones homófobas en la semana del orgullo

  • Denuncian agresiones homófobas en Barcelona, Coruña o Valencia

  • Samuel, de 24 años, muere este fin de semana a consecuencia de una paliza

Barcelona, Valencia y este fin de semana Galicia. Las agresiones homófobas se repiten en los últimos días. Este fin de semana ha fallecido un chico de 24 años en Coruña. Aunque la policía no confirma una motivación de este tipo, las amigas de la víctima han contado que le pegaron al grito de “maricón”.

El asesinato de Samuel, auxiliar de enfermería, en Coruña, se suma a la agresión que sufrió la semana pasada un hombre de 52 años en Barcelona. Como en el caso de Galicia ocurrió de madrugada cuando la víctima estaba en el mirador del parque Güell.

La víctima denunció a la mañana siguiente que le habían pegado e insultado por su condición sexual. También le robaron la cartera. Los Mossos han abierto una investigación para dar con los agresores. Este caso de Barcelona se suma a la agresión que sufrió una pareja hace dos semanas en el distrito de Gracia de la Ciudad Condal.

En Salamanca, el pasado 28 de junio, también de madrugada, un chico que llevaba una bandera gay fue increpado y golpeado por un grupo de chavales en la Gran Vía frente a una parada de taxis. Uno de los agresores, cuenta La Gaceta de Salamanca, se bajó los pantalones para intentar ofenderle.

La agresión de Samuel en Coruña no ha sido la única en la ciudad gallega en los últimos días. Una pareja denunció que un hombre les habría agredido con una porra extensible en el barrio de Monte Alto de Coruña. Ellos contaron a la policía que les dio una paliza mientras les gritaba maricones.

Uno de los agredidos necesitó atención médica ya que sufrió una importante lesión en un brazo.

Retiran una bandera arcoíris en Burriana

El Ayuntamiento de Burriana condenó también hace unos días el acto de vandalismo contra una bandera arcoíris que fue arrancada de la fachada del Mercado Municipal con motivo de las actividades de conmemoración del Orgullo LGTBI 2021.

Desde el ejecutivo municipal condenan "activamente cualquier acto de intolerancia hacia los elementos que representen un símbolo para la comunidad LGTBI+” y recuerdan que estas agresiones son consideradas “delitos de odio". El equipo de gobierno también ha agradecido el aviso realizado por el vecindario sobre los hechos y ha lamentado este tipo de ataques “intolerables e inadmisibles dentro de nuestra sociedad diversa", porque “son homófobos y de odio hacia el colectivo LGTBI+”.