A Aarón, el niño muerto en Alicante, trataron de estrangularlo

Informativos Telecinco 21/09/2018 08:33

Aarón, de dos años, no solo fue golpeado en la cabeza como contó el novio de su madre al juez. Según los resultados preliminares de la autopsia publicado por el diario Información, el niño tenía lesiones en el cuello provocadas por un intento de asfixia. De hecho, los forenses creen que quedó inconsciente por eso. El intento de estrangulamiento junto con el fuerte golpe en la cabeza, obligó a los médicos del Hospital del Vinalopó a inducirle el coma y después trasladarlo a la UCI pediátrica del Hospital General de Alicante.

La autopsia también confirma golpes y lesiones anteriores al día de la paliza. La vecina que lo llevó al hospital aseguró que en los tres meses que la familia llevaba en el barrio se habían acostumbrado a escuchar a Aarón llorar y “se notaba que era de dolor”.

Con este informe de los forenses se reforzaría la acusación de asesinato y malos tratos continuados. El novio de la madre y la madre están en prisión preventiva desde el pasado fin de semana. Aunque inicialmente contaron que el niño de había caído, al final, él admitió ante el juez haberle golpeado porque “se le fue de las manos”.

El cuerpo de Aarón ya está en Madrid, donde vive la familia materna. La abuela explicó que desconocía la situación que travesaba el niño porque su hijo tenía una orden de alejamiento de la madre. Finalmente, después de que la familia contara que no se podía hacer cargo del funeral y el traslado del cuerpo, el Ayuntamiento de Alicante sufragó los 6.700 euros.