Las autoridades continúan con la búsqueda de una turista estadounidense ciega desaparecida en Perú

Informativos Telecinco 21/12/2018 14:39

Carla Valpeoz (35 años), nacida en Detroit (Estados Unidos) y con una discapacidad visual, cogió un vuelo el día 11 de diciembre desde Cuzco hasta Lima (Perú) junto a su amiga Alicia Ann Steele para asistir a una boda en San Juan de Miraflores. Pero la mujer nunca llegó a subirse al avión y, desde entonces, se perdió su pista.

Según ha informado 'El Comercio', Valpeoz cogió un taxi que le llevó hasta el aeropuerto a las 8:45 horas de la mañana. El conductor que la llevó en el trayecto asegura que la estadounidense iba a iniciar un tour por Pisac.

La Policía Nacional del país y el FBI ya han activado un operativo de búsqueda por el Parque Arqueológico de Pisac, en la provincia de Calca, ayudados por drones y una patrulla canina. Según las autoridades, la última pista de la joven está en Machu Picchu.

El padre de la desaparecida, Carlos López, se ha sumado a la búsqueda y ya ha mantenido una reunión con la Embajada de Estados Unidos.

"Desde el 11 de diciembre dejó de comunicarse conmigo y el día 14 no subió al avión para reunirse conmigo en Lima", declara una amiga de Valpeoz que aguardaba la llegada de su compañera el último día en el que se supo algo de ella, según el 'Diario Correo' de Perú.

Por su parte, el hermano de la mujer ha asegurado que Valpeoz envió un WhatsApp a un argentino que había conocido mientras escalaba Machu Picchu, con la intención de verse más tarde ese día para ir a visitar un museo.