Las aventuras de una joven junto a su pie amputado cautivan Instagram

Informativos Telecinco 10/01/2017 17:02

Una usuaria de las redes sociales se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a las fotos que cuelga en Instagram. Y no, las fotos no son de ella posando en la playa, o con el último vestido de moda, sino que ha dedicado toda una cuenta de Instagram a su pie amputado.

Kristi Loyall es una joven británica a la que le diagnosticaron sarcoma epitelioide, un agresivo cáncer. Los médicos le comunicaron que este tipo de cáncer tiene una alta tasa de metástasis y que la quimioterapia y la radiación no eran muy eficaces. Además, es un cáncer muy poco frecuente, por lo que la investigación es limitada.

La única solución para que Kristi pudiera sobrevivir era, directamente, amputar su pie. La operación se llevó con éxito el pasado abril de 2016, y tras la cirugía, Kristi preguntó al personal que le atendió si podía conservar su pie amputado. Tras limpiarlo adecuadamente, los médicos lo transformaron en un esqueleto, un curioso recuerdo.

Ahora, Loyall prosigue día a día con su vida, y no hay lugar al que no le acompañe su pie amputado. Para ello fotografía el esqueleto en sus múltiples aventuras diarias y las comparte con todos los usuarios a través de Instagram. Actualmente tiene casi 5.000 seguidores.

Los familiares de la joven han establecido una campaña para recaudar fondos para pagar las facturas médicas de su costoso tratamiento. El cáncer se ha llevado el pie de la joven, pero no su humor, con el que demuestra diariamente que las adversidades hay que afrontarlas con la mejor de las sonrisas.