Averiguar "el peso mínimo con el que se puede vivir", el peligroso y polémico consejo de Gwitney Paltrow

  • Lo ha publicado en Goop, su empresa sobre estilo de vida natural

  • No es la primera vez que es criticada por los consejos que da

Descubrir "el peso mínimo con el que se puede vivir", este ha sido el último polémico y peligroso consejo sobre salud que la actriz Gwyneth Paltrow, de 47 años, ha publicado en su empresa de estilo de vida natural, Goop.

Esta recomendación ha indignado tanto a la sociedad por glorificar la delgadez como a la comunidad científica por ser poco saludable. Profesores de la Universidad de Cambridge han calificado sus consejos de "irresponsables" ya que alientan los trastornos alimenticios como la anorexia.

El artículo titulado "Mitos de la dieta revitalizante" presenta una entrevista con una psicóloga estadounidense, la doctora Traci Mann, en la que dice que las personas deberían tratar de estar en el extremo más bajo de su "rango establecido", algo que puede referirse a "la mayor delgadez posible".

"Es irresponsable porque la idea está abierta a interpretaciones erróneas, especialmente para las niñas expuestas a los trastornos alimentarios. El problema con muchas de las recomendaciones de Goop es que no se basan en la ciencia, sino en la pseudociencia" dijo el doctor Giles Yeo, genetista de la Universidad de Cambridge en declaraciones recogidas por InfoBae.

"Es una idea tonta porque no hay una manera clara de determinar cuál es su peso más delgado para vivir" añadió.

No es la primera vez que Paltrow recibe críticas por sus consejos sobre nutrición, desde el lanzamiento de esta empresa ha estado en el foco de muchas polémicas. Sus recomendaciones y algunos de los objetos sexuales que comercializa han sido motivo de críticas por parte de expertos que han cuestionado su efectividad.

El pasado diciembre obtuvo una reacción negativa de los usuarios al recomendar para bajar de peso seguir una dieta libre de gluten y utilizar sus barritas de proteínas como reemplazo de algunas comidas. Además, da otro tipo de consejos "saludables" como sentarse sobre una olla con agua caliente y hierbas como método para limpiar el útero.