El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) habilita una oficina para damnificados por las inundaciones

EUROPA PRESS 17/02/2015 17:29

El presidente de la Plataforma de Afectados la Riada de 2015, José Antonio González, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la importancia de esta oficia, que abrirá sus puertas mañana, para cuantificar los daños y ha reiterado la necesidad de que el Consistorio mirandés, en representación de los vecinos afectados, exija responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

José Antonio González ha urgido a los responsables municipales a que encabecen el movimiento ciudadano para que la confederación "pague" por su falta de previsiones y ha cifrado en más de 2.000 el número de mirandeses afectados por la crecida.

Asimismo, ha hecho un llamamiento al resto de municipios perjudicados por las inundaciones para unir esfuerzos de cara a las reclamaciones y ha insistido en que las ayudas prometidas por el Gobierno central no llegarán a todos los damnificados. "Muchos vecinos se quedarán sin ayuda", ha aseverado.

La Plataforma de Afectados por la Riada de 2015 ha habilitado tres puntos de adhesión en el municipio, un kiosko, una panadería y un bar, para que los vecinos que lo deseen respalden su movimiento.