La desgarradora despedida de una madre que vio morir a su bebé en sus brazos

Informativos Telecinco 31/03/2017 17:04

El pequeño Connor McCue con sólo 9 meses de vida tuvo que librar una intensa batalla contra una rara enfermedad del hígado.

A pesar de someterse a una exitosa operación de trasplante de hígado en enero, Connor falleció en los brazos de su madre justo después de que, a principios de esta semana, le diagnosticaran parálisis cerebral, según informa Mirror.

La madre del bebé, Jessica McDonagh, escribió en la página de Facebook de Connor: "Anoche, a las 10.09pm, Connor Daniel McCue se quedó dormido y extendió sus alas, estaba en mis brazos y Paul también le estaba sujetando". Y añadió: "Ayer fue un día tan bonito, fue bautizado y todos nos reímos. Connor estaba muy tranquilo y cómodo fuera, toda la tarde bajo el sol”.

"Él ha sido el chico más grande y valiente y estamos muy orgullosos de él, hasta el final fue y sigue siendo nuestro héroe. Siempre te amaremos, siempre te extrañaremos y siempre serás nuestro bebé”.

Y es que este pequeño héroe se sometió a dos donaciones de órganos a principios de este año. Después de que fracasó el primero, fue puesto en la lista como "urgente". Mientras sus padres esperaban ansiosamente las noticias de la operación, respaldaron la campaña del espejo para que todos los adultos se convirtieran en donantes de órganos.

La vena porta en el primer órgano trasplantado, que es la principal fuente de sangre para el hígado, se había derrumbado y Connor tuvo una segunda operación importante en la que los cirujanos del Hospital de Niños de Birmingham trataron de reparar el daño.

A pesar de sus esfuerzos, el órgano no funcionó completamente y comenzó otra espera agonizante para recibir otro hígado.

Después de que el órgano estuviera disponible, Paul, de Stoke-on-Trent, publicó en Facebook: "¡Vamos! El hígado está en buenas condiciones, todos los vasos coinciden y Connor está operándose ahora mismo. Por favor Dios ¡que ésta sea la operación que salve la vida de mi hijo!".

Él y su pareja Jessica, de 27 años, también son padres de James, un niño de 5 años, y Paul tiene dos hijos mayores de una relación anterior. El 28 de marzo, la madre de Connor escribió un post en Facebook para mantener actualizados a los partidarios de la familia: "En los últimos días la presión arterial de Connor ha empeorado mucho y el equipo de PICU está encontrando cada vez más difícil traerlo de vuelta”.

"Se han hecho muchas pruebas para tratar de encontrar lo que está sucediendo, pero no están al 100% claras. Su cerebro está empeorando y al verlo hoy no están tan cerca de la respuesta como la semana pasada”. "Me rompe el corazón decirlo, pero parece que se ha rendido y ya ha tenido suficiente”.

Aseguraron al mismo medio que como sus padres querían luchar por su bebé pero tampoco querían verlo sufrir. Cuando Connor entró en paro cardíaco, Jessica pidió a los médicos que no hicieran nada porque no quería que su pequeño siguiera pasando por eso. Una decisión desgarradora que tuvo que tomar para acabar con el sufrimiento de su bebé.