Buscan desesperados un corazón nuevo que salve la vida a su bebé de cinco semanas

Informativos Telecinco / Agencias 14/11/2017 08:11

Charlie Douthwaite fue operado con solo tres días y con siete sufrió un paro cardíaco. El síndrome que padece es congénito. Se llama el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y supone que las partes del lado izquierdo del corazón no están desarrolladas por completo. Necesita uno nuevo y su madre, Tracie Wright, ha instado en Facebook a la gente para que se haga donante.

El pequeño Charlie con solo cinco semanas es la persona más joven en toda la UE en lista de espera para un corazón.

La petición de su madre en Facebook buscando donantes se ha hecho viral. Hasta 43.000 personas han compartido el post en el que Wright pide a cualquiera que pierda a su bebé que piense, por complicado que pueda resultar, en donar sus órganos. De esta forma –dice- “su hermoso bebé nunca muere, vive y ayuda de una manera difícil de describir con palabras”.

La orgullosa mama de Charlie ha pedido en la Red que se comparta su mensaje en toda Europa con la esperanza de que alguien lo vea y pueda "donar el regalo más preciado".

El problema de Charlie fue detectado por los médicos en la semana 20 de gestación pero sus padres decidieron seguir adelante con el embarazo y luchar por su bebé. Otros niños, explican, han salido adelante. De momento, Charlie sobrevive conectado a una máquina de soporte vital, de la que su madre no se despega.