El agua mineral natural, la gran aliada para nuestro bienestar

  • Desde 2001, la producción de agua embotellada en España ha crecido un 50%

  • Los españoles consumen de media unos 120 litros de agua envasada al año

La hidratación es un factor muy importante en nuestro día a día. Según un estudios publicado en Statista, el portal de estadísticas de mercado, el volumen de consumo de agua envasada en España ha aumentado aproximadamente en 1.400 millones de litros durante los últimos 20 años.

Este aumento se ha dado tanto en los hogares, como en la hostelería, y se sitúa en 120 litros de agua al año, por persona. El agua mineral natural aporta minerales tan necesarios como el calcio, magnesio o sodio, por lo que podemos considerarla una gran aliada para nuestro bienestar.

Como explica la nutricionista Elisa Escorihuela “es recomendable introducir en nuestros hábitos de consumo el agua mineral natural, ya que conocemos su composición constante desde su origen, no necesita de filtrados ni de tratamientos químicos a la hora de consumirla. Por lo tanto, nuestro cuerpo está recibiendo el agua en su estado más auténtico".

Marcas como Solán de Cabras llevan años trabajando para que el agua llegue a los consumidores con la mayor calidad posible. Esto lo consiguen a través de su manantial, con más de 3.600 años de filtrado natural. Escorihuela añade también que “bebiendo Agua Mineral Natural tenemos la garantía de procedencia y origen 100% natural. Además, con su consumo, satisfacemos necesidades diarias, tanto de hidratación, para favorecer la digestión, el transporte de nutrientes y el deshecho". Desde 2001, la producción de agua embotellada en España ha crecido un 50%.