Benidorm, Peñíscola y Gandía, los destinos más solicitados para un verano incierto

  • Aumento espectacular de las reservas en la costa

  • Benalmádena, Mojácar y Torremolinos les siguen en popularidad

Con la llegada a la Fase 2 de muchas comunidades, muchos empiezan a vislumbrar que el fin de la pandemia y la tan ansiada nueva normalidad podría llegar más pronto que tarde. Prueba de ello es que en los últimos días se han disparado las búsquedas de destinos de playa y de campo para este verano. Según el portal Destinia, las localidades valencianas de Benidorm, Peñíscola y Gandía está entre los 10 destinos más buscados para las vacaciones de verano.

En la costa valenciana, los hoteles están lejos del volumen de otros años pero estos días han observado con sorpresa una mejoría. “Un 400% más de llamadas y la reserva se han doblado de un día para otro”, señala Javier Garcia, vicepresidente de la cadena hotelera Magic Costa Blanca.

Benalmádena, Mojácar y Torremolinos se encuentran entre los más deseados de Andalucía. Sus playas ya están listas para recibir al turismo con todas las medidas de seguridad.

Salou, Cambrils, Calella, Santa Susana y Lloret de Mar son las favoritas para las vacaciones en Cataluña. También reciben allí cientos y cientos de reservas cuando hace unas semanas la gente sólo llamaba para cancelar.

Tenerife también está en el podio. Pero las Islas Canarias dependen mucho del turismo internacional que se disputan todos los países mediterráneos. Sin embargo, a partir de julio, se reanudará la entrada del turismo extranjero con medidas de seguridad y garantía sanitaria. "España os espera", ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunciaba este fin de semana una temporada turística en verano, invitando "a todos los establecimientos turísticos a que se preparen para reanudar su actividad en estos días" y a los "españoles a preparar sus vacaciones ya".

Hace tan solo unas semanas, un estudio concluía que la mitad de los españoles no prevé ningún tipo de viaje turístico durante el verano, independientemente de la fase de desescalada en la que se encuentren. De acuerdo a los datos recopilados por EY-Parthenon, el 50% de los encuestados ha asegurado que no cree que se "vayan a dar las condiciones" para realizar algún tipo de viaje este verano. La segunda opción más popular, con un 19%, es que se realizará turismo interior por España de acuerdo a lo planeado previamente, mientras que un 8% adicional tenía pensado ir al extranjero, pero ahora se limitará a viajar en España.