Elsa deja a su paso por Nerva una riada que causa numerosos destrozos

  • Nerva ha quedado arrasada tras la riada

  • Han llegado a caer 45 litros por metro cuadrado en hora y media

  • Más de 30 incidencias en el número 112 de emergencias

Elsa no da tregua y continúa causando destrozos en numerosas ciudades españolas. La localidad de Nerva ha sufrido una gran riada que ha dejado las calles del pueblo irreconocibles.

A causa de la borrasca Elsa que tiene en alerta a media España, el pueblo de Nerva ha quedado arrasado por la gran riada. La fuerza del agua se ha llevado por delante numerosos coches, árboles y contenedores. Hasta cuatro personas han tenido que ser rescatadas entre vehículos y viviendas cuando se han quedado atrapadas sin que haya habido heridos.

El nivel del agua ha llegado a superar el metro y medio de altura. Esta madrugada ha llegado a caer hasta 45 litros por metro cuadrado en hora y media. La situación sigue presentándose complicada, continúan las lluvias en Nerva y no cesarán durante las próximas horas.

Algunas de las viviendas de la localidad han quedado bañadas por la riada. Los muebles a la basura tras el paso por el agua y los electrodomésticos también inservibles. Todo un horror para los vecinos de Nerva que lamentan los destrozos que ha dejado la borrasca.

Se han registrado más de una treintena de incidencias en el número de emergencias 112 por consecuencia del temporal en la provincia onubense, siendo la zona más afectada el municipio de Nerva a causa de las lluvias.

Los daños no son personales por el momento. La mayor parte de estos avisos a emergencias han sido anegaciones de vivienda, garajes, sótanos incluso la caída de árboles.

Nerva ha activado su Plan de Emergencia Municipal (PEM) y su alcalde ha declarado la situación “catatrófica”, explicaba a Europa Press, ya que el centro del pueblo se encuentra intransitable por las lluvias.

Ya se han desplegado diversos efectivos por la localidad como Guardia Civil, Bomberos e incluso los propios vecinos que han salido a las calles para achicar el agua de la riada.

Se han solicitado a las empresas de la zona que colaboren con maquinaria para solventar los daños producidos. Además, Juanma Moreno, el presidente de la Junta, comunicaba en twitter está siguiendo los incidentes por las lluvias.