Buscan al dueño de la lancha que arrolló al buzo fallecido en Sanxenxo

  • El hombre sufrió heridas muy graves con la hélice

  • Él y su compañero habían señalizado correctamente su actividad

La Guardia Civil busca al dueño de la lancha que ayer golpeó a un buzo en la costa de Sanxenxo causándole la muerte. El fallecido y su compañero, que resultó herido con un arpón, habían señalizado con una boya su presencia en el agua.

Dos buzos se encontraban practicando pesca submarina en la costa de Sanxenxo en Pontevedra cuando una lancha les habría alcanzado y después se habría dado a la fuga.

Uno de los dos buzos falleció. La embarcación le pasó por encima y le hizo heridas de gravedad con la hélice. Sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue encontrado sobre las rocas de la orilla.

“Estaban en una zona de pesca normal, donde mucha gente hace pesca submarina” ha explicado José Antonio Folgada, jefe del Servicio de Emergencias de Sanxenxo.

Los dos buzos habían señalizando su presencia con la boya que exige la normativa. Las embarcaciones no deben acercarse más de 25 metros a estas boyas. Una distancia de seguridad que se tendría que haber cumplido para evitar la tragedia. La Guardia Civil busca ahora al dueño de la embarcación que se dio a la fuga.