Buscan a Julián Esteban Beltrán, un joven desaparecido en Barcelona tras salir de una fiesta el día 6 de enero

  • El joven está solo en España, todos sus familiares residen en Colombia

  • Según explica su familia, salió de una fiesta y no se volvió a saber nada de él

  • Los familiares piden desesperadamente que se inicie su búsqueda

La Asociación SOS Desaparecidos ha alertado a través de redes sociales sobre la desaparición de Julián Esteban Beltrán, un joven de 22 años que fue visto por última vez el 6 de enero en Monserrat, Barcelona. Según explica su familia, salió de una fiesta y no se volvió a saber nada de él.

SOS Desaparecidos ha facilitado una descripción del joven para tratar de localizarle: "Estatura de 1,60, pelo negro corto y luso, ojos negros y complexión normal".

El joven, de nacionalidad colombiana, vive en España desde hace tres años. Todos sus familiares residen en Colombia y no pueden viajar debido a la pandemia para empezar su proceso de búsqueda. Según han indicado a Informativos Telecinco, perdieron el contacto con él --que mantenían a diario-- el día 6 de enero y desde entonces, tampoco ha publicado nada en sus redes sociales, "cosa que no es normal".

Precisamente, a través de estas, han logrado saber que la pista del joven se perdió entre el Bruc Residencial y Collbató. Al parecer "había corrido hacia un monte sin explicación alguna" tras acudir a una fiesta en Monserrat a la que sus conocidos y amigos no fueron.

Los familiares piden desesperadamente que se inicie un dispositivo de búsqueda para socorrer al joven en caso de que se encuentre con vida. Se han puesto en contacto con el consulado --donde han recibido indicaciones de las autoridades--, pero reclaman mayor investigación.