Objetivo: buscar a Olivia y Anna, las niñas de Tenerife, con un submarino en el fondo del mar

  • Un submarino rastreará el fondo del mar en busca de Olivia y Anna

  • Beatriz: "Que nadie se olvide de las caras de mis niñas"

  • Nada se sabe de la menores y de su padre Tomás Gimeno desde abril

Un submarino no tripulado se incorpora hoy a la búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno. La tarea del submarino es complicada porque esa zona del mar tiene hasta 1.500 metros de profundidad.

El aparato rastreará el fondo marino en la zona donde se registró por última vez señal del móvil de Tomás Gimeno. Es una búsqueda muy complicada debido a la profundidad que hay en la zona de hasta más de 1500 metros, pero los investigadores lo sitúan en puntos concretos gracias a las llamadas de teléfono que hizo esa noche a su exmujer Beatriz.

Nada se sabe de ninguno de los tres desde el pasado 27 de abril, cuando el padre las recogió para pasar la tarde con ellas. Esa misma noche, advirtió a la madre de las niñas, Beatriz, que no volvería a verlas y envió varios mensajes de despedida a familiares y amigos.

"Que nadie se olvide de las caras de mis niñas"

Mientras tanto, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, no cesa en su empeño de mantener el recuerdo de sus hijas. "Que nadie se olvide de las caras de mis niñas, ha escrito en su último post, donde pide ayuda a la gente.

Beatriz también se ha dirigido a su expareja en una carta. "Tomy, te escribo esta carta porque necesito que pienses con el corazón y no con la mente", empieza escribiendo. "Lamentablemente, el único medio es éste, no sé dónde están. Sólo sé que tenemos un gran amor en común: nuestras hijas", escribe. "Sé que las quieres más que a ti mismo. Sé que jamás les harías daño, he defendido eso siempre y nunca lo he puesto en duda", le dice Beatriz a Tomás en su carta.

"Olivia y Anna es lo más bonito que nos ha pasado y siempre estaremos unidos por ellas. Ambas nos quieren y nos necesitan Tomy, a los dos. Sé que las adoras, que quieres darle lo mejor", le dice en un intento desesperado por encontrar a sus niñas, Anna y Olivia.