Buscan a un profesor para una adolescente con una enfermedad rara que no puede salir de su casa en Cartagena

  • Las articulaciones de Nieves se salen fácilmente y no puede ir al instituto

  • La joven perdió el curso el año pasado y este solo ha ido 20 días

Nieves Navarro es una adolescente murciana que padece una enfermedad rara y no puede ir a clase. Sus padres luchan para que la administración les consiga un profesor que vaya a su casa. No es fácil, porque aunque es un trabajo remunerado, los funcionarios no están obligados a aceptar el puesto.

Nieves, estudiante del Instituto Ben Arabí, de Caratagena, el año pasado ya perdió el curso porque faltó un trimestre entero y este año solo ha podido ir a clases veinte días-

Esta alumna de 3º de ESO padece, el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad genética que hace que sus articulaciones se salgan con facilidad. Sus padres han pedido ayuda al Servicio de Atención Educativa Domiciliaria de la región de Murcia. Nieves necesita que un profesor vaya a su casa a darle clase.

Esta opción es complicada pero no imposible. Una compañera de instituto de la joven, que tiene la misma enfermedad rara, ya tiene un docente que acude a su casa, según informa La Opinión de Murcia.

El padre de Nieves, José Luis Navarro, ha explicado al citado diario que ellos solo quieren que ella tenga las mismas oportunidades que el resto de estudiantes. “El problema es que tiene que haber un profesor en la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación dispuesto a aceptar el trabajo, que está remunerado pero que es voluntario”. Es imprescindible que el docente sea funcionario o interino.

La administración regional trabaja para solucionar su caso pero señala que la ley no les obliga a enviar al profesor a casa de Nieves.