Buscan en un vertedero cántabro el cuerpo de la cabeza hallada en la caja

  • Su pareja está en prisión preventiva acusada de su muerte

  • Presuntamente, hirvió la cabeza para que no oliera

  • Fue una amiga la que descubrió el macabro contenido de la caja

Los investigadores buscan el cuerpo de Jesús María Baranda, el hombre cuya cabeza apareció en una caja en Cantabria, en un vertedero de Meruelo. Allí estuvieron este jueves varios agentes y una furgoneta de atestados. Hasta ahora solo se había buscado en la casa de su pareja, Carmen, en prisión preventiva.

Durante tres horas, agentes de la Guardia Civil estuvieron en el vertedero. Aunque no han trascendido los motivos, si es cierto que la investigación se centra ahora en hallar el cuerpo o restos del fallecido. Primero llegaron en un coche camuflado y después llegó una furgoneta de atestados.

Desde que apareció la cabeza en la caja la investigación se ha centrado en la casa de la pareja de Jesús María Baranda. Ella se la dio a una amiga, que descubrió el terrible contenido.

A la Guardia Civil, Carmen, le dijo que alguien había dejado la caja con la cabeza en el portal y que se la había quedado de recuerdo. La investigación ha determinado que la cabeza fue hervida para evitar el olor y envuelta en papel de plata.