Recuperan el cadáver de un hombre y de su perro de otro pozo en Villanueva del Trabuco, en Málaga

Informativos Telecinco
28/01/201911:20 h.Los agentes encontraron la ropa de Juan Antonio Santamaría, muy querido en la localidad porque se dedicaba a realizar rutas de senderismo por la zona, junto al pozo, que tiene un muro perimetral de más de un metro de altura.
La hipótesis que barajan los investigadores es que el hombre murió al tratar de rescatar a su mascota, encontrada muerta en el pozo lleno de agua.
Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Rescate de la Guardia Civil localizaron esta madrugada el cuerpo del hombre en el interior de un pozo lleno de agua. El fallecido era buscado desde este domingo pasadas las 23.00 horas cuando salió a pasear por el sendero de los 100 caños, según ha publicado Diario Sur.

El 112 activó la alarma y derivó a la Guardia Civil el aviso después de que la familia del fallecido informara que el hombre no había regresado a casa de su paseo. Activada la búsqueda que finalizó a las 2.50 horas, con la localización del cuerpo en el interior del pozo.
El cuerpo se encontraba a tres metros de profundidad y el hombre y su perro ya estaban muertos cuando los encontraron. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que ocurrido el accidente.
Medio millón de pozos ilegales en España
Esta nueva muerte ocurre dos días después de que encontraran a Julen, fallecido al caer en un pozo en Totalán y de que el Delegado del Gobierno de Andalucía pidiera que si alguien tiene un pozo ilegal que está a tiempo de sellarlo.
Los últimos datos del Ministerio de Medioambiente son de 2006 y estiman que en España hay medio millón de pozos ilegales. Ya hay muchos que se están denunciando, tanto redes sociales como en diversas asociaciones.