Confirman como caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Puertollano: el hombre la disparó antes de suicidarse

  • Es el segundo caso en lo que va de año

La subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista la muerte de una mujer en Puertollano (Ciudad Real) a manos de su pareja. Los dos cadáveres encontrados en el interior de la vivienda presentaban signos de violencia.

Ambos cuerpos sin vida, el de un hombre 53 años, y nacionalidad española, y el de una mujer ucraniana de 61, fueron hallados uno junto a otro en el interior del domicilio, situado en la calle de La Fuente. La fallecida, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida.

Un familiar del fallecido acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de este, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización. Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba allí. Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de Bomberos, los agentes accedieron al interior, hallando a dos persona fallecidas con claros signos de violencia. Se ha descartado la intervención de terceras personas.

No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido. Este es el segundo caso de violencia machista en los treces días que llevamos de 2020. Por el momento, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.