Cae una violenta red china de tráfico de marihuana que operaba en España

  • La Guardia Civil ha desarticulado a la organización criminal de origen chino que enviaba marihuana a Reino Unido

  • La paliza a un joven dura horas y queda ingresado con multitud de huesos rotos

  • La banda en siete meses envió 821 kilos de droga a Reino Unido

Este martes la Guardia Civil ha desarticulado a la organización criminal de origen chino que enviaba marihuana a Reino Unido.

El joven que aparece en las imágenes fue ingresado tras la brutal paliza propinada por una banda china de traficantes de marihuana, con multitud de huesos rotos en el Hospital 12 de Octubre.

En el caso del chico hospitalizado lo que le exigían era que se pusiera en contacto con la persona que tenía la marihuana para que se la trajera de vuelta.

Las imágenes de la paliza que duró horas y se produjo en diferentes escenarios muestran la frialdad con la que actúan. El joven es golpeado con un martillo en la boca y después con una barra de hierro por todo el cuerpo con la que se retuerce de dolor con cada golpe. Después, lo arrastran hasta una nave donde continúan con el maltrato.

La investigación se inició hace siete meses tras la paliza que sufrió un ciudadano chino en Jerez de la Frontera por unos españoles que querían robarle la marihuana que este portaba. Esto ha llevado a la Guardia Civil a descubrir que la banda en siete meses envió 821 kilos de droga a Reino Unido.

Se desplazaban hasta la provincia de Cádiz desde Madrid para aprovisionarse de marihuana. Cuando conseguían las cantidades que ellos consideraban las enviaban después a Reino Unido. Para que estos envíos pasaran desapercibidos solían hacer una escala intermedia en un país de Europa.

Normalmente estas escalas las realizaban en Alemania y Holanda pero también operaban con intermediarios en Italia, en Francia y en Portugal.

La marihuana la transportaban a través de paquetería exprés, envasada al vacío y seca. Lista para su consumo.

Para blanquear los beneficios que obtenían con este negocio ilícito utilizaban bancos de origen asiático y usaban como tapadera los negocios que tenían en distintos países europeos, incluido España. Lo hacían minimizando las cantidades de las partidas comerciales que solicitaban a china y pagando como si esos envíos hubieran llegado por completo.

La Guardia Civil ha definido a esta organización como altamente violenta y peligrosa. En uno de los registros han encontrado una pistola municionada y lista para ser utilizada.

Además, esta banda de tráfico de marihuana compartía por las redes sociales vídeos en los que emplean la violencia para difundir lo que ocurre cuando no cumples con ellos. Lo hacen a modo de advertencia para otros miembros de la organización o de manera disuasoria para otras personas que puedan caer en la tentación de robarles.