Llamada a la calma en Cabra tras el asesinato a puñaladas de un joven de 26 años

  • Dos hermanos detenidos por la muerte del joven, muy conocido en la localidad cordobesa

Llamada a "la calma" a los vecinos del municipio cordobés de Cabra, después de que un joven de 26 años muriera apuñalado cuando se encontraba en un coche con su novia, que también resultó herida.

La subdelegada del Gobierno Rafaela Valenzuela, ha pedido a todos "enfriar los ánimos y dejar que la justicia siga su curso". En ese sentido, expresó su confíanza en el comportamiento "ejemplar" de los ciudadanos de Cabra, para lo cual ha aconsejado que permitan que "los profesionales sigan la búsqueda de pruebas, que conduzcan al esclarecimiento de este delito absolutamente desgraciado".

Valenzuela ha explicado el clima que se respira en el pueblo tras el asesinato que "hay momentos en los que uno siente la inseguridad y en lo más hondo se mueven la rabia y otros sentimientos, pero hay que confiar en el sistema judicial y la capacidad de investigación de la Policía".

El crimen del joven de 26 años de edad ocurrió en la madrugada del viernes cuando fue apuñalado mortalmente en su coche junto a la Ciudad de los Niños en Cabra. Se encontraba con su novia, de la misma edad, que también resultó herida y fue trasladada al Hospital Comarcal Infanta Margarita de dicha localidad de la Subbética.

Fuentes de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación confirmaron el asesinato que tuvo lugar en la zona del PAU-R2, próxima a la Ciudad de los Niños, donde la joven pareja de novios fue asaltada en torno a las 3,30 horas del viernes.