Cambio de hora: así lo sufre tu organismo y maneras para combatirlo

Informativos Telecinco 25/03/2018 10:45

Según recoge El Heraldo, los expertos del Hospital Miguel Servet, situado en Zaragoza, aseguran que dormir una hora menos tiene efectos en la salud de toda la población, aunque estas consecuencias se agravan más en niños y en ancianos. Las personas de mediana edad se acostumbran muy rápido al cambio de hora y en tan solo un par de días se han olvidado del nuevo horario. No obstante, los niños y los ancianos pueden tardar hasta diez días en adaptarse.

Es normal que durante el período de aclimatación aparezca insomnio, somnolencia diurna, irritabilidad, ansiedad y dificultad para la concentración, aunque todo esto es algo temporal y desaparece una vez que nos acostumbramos al cambio horario.

Sin embargo, podemos poner en práctica unos trucos muy sencillos para adaptar al cuerpo al cambio de hora y conseguir que descanse por completo durante el tiempo que tiene para dormir. Por ejemplo, hacer un poco de ejercicio por la tarde, no cenar demasiado y evitar utilizar aparatos electrónicos antes de ir a la cama, son medidas que ayudan a conciliar el sueño rápidamente.