El hijo de Camilo Sesto, camino a España para darle el último adiós a su padre

  • El cantante ha fallecido a los 72 años

  • El joven llegará a España a primera hora del lunes

Camilo Sesto ha fallecido en la madrugada del domingo 8 septiembre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. La noticia la daba su propio representante al colgar un mensaje en las redes sociales del artista: "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", reza el mensaje".

Nada más conocerse la noticia, las plataforma sociales han recibido cientos de mensajes de compañeros de profesión, rostros conocidos y personalidades del mundo de la política en los que trasmitían el pésame a la familia.

Según ha podido confirmar el programa 'Viva la Vida', Camilo Blanes, hijo del artista, volará a España desde México para despedir a su padre. Será a primera hora del lunes cuando el joven aterrice en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

La capilla ardiente de Camilo Sesto

La capilla ardiente del artista se instalará mañana en la sede de la SGAE. Según ha informado la cuenta oficial de Twitter del cantante, todas aquellos que quieran darle el último adiós a Camilo Sesto podrán visitar la capilla ardiente de 11.00 a 20.00 horas en SGAE, en la calle Fernando VI número 4 en Madrid.

La vida de Camilo Sesto

El artista nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 150 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Camilo Sesto también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de 'Air Supply'.