Capturan un varano de la sabana liberado por error

EUROPA PRESS 03/08/2011 16:34

Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña han capturado este miércoles un varano de la sabana que se encontraba dentro del huerto de una finca en Llagostera (Girona), que ha sido trasladado en perfecto estado al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de la región.

Según un comunicado, el ejemplar capturado, de medio metro de longitud aproximadamente, fue liberado por error por unos operarios que estaban haciendo obras en el casino de la localidad, y ha podido ser rescatado tras la llamada de un vecino alertando de la presencia del reptil en el huerto de su casa.

Este animal, procedente de África central y subsahariana que puede superar el metro de longitud, tiene una mandíbula fuerte y unos dientes muy afilados, por lo que su mordedura se considera muy peligrosa.

Se trata del segundo varano que capturan los Agentes Rurales en un año, después de que en septiembre pasado encontraran otro ejemplar en Matadepera (Barcelona), que en aquella ocasión se escondía en un agujero del pavimento.