Carlos Alcaraz se acuerda de El Palmar y su pueblo natal pone su nombre a un polideportivo

  • Carlos Alcaraz celebró su título en Madrid acordándose El Palmar, su tierra natal

  • La localidad murciana ha vivido con emoción su victoria

  • Su instituto le ha puesto su nombre al polideportivo

Carlos Alcaraz ganó el domingo el Mutua Madrid Open ante Alexander Zverev. Durante su celebración se acordó de El Palmar, su pueblo natal. Ese pequeño gesto ha desatado la emoción en la localidad murciana, donde van a poner su nombre a un polideportivo.

El tenista español levantó los brazos en señal de victoria tras el último punto. Acababa de ganar el Madrid Mutua Open al derrotar en la final al alemán Zverev. Ahí llegaba el momento de hacer la firma en la cámara, algo habitual al ganar un torneo. Alcaraz lo aprovechó para acordarse de su tierra: "Viva El Palmar y viva Murcia".

Los vecinos de El Palmar han vivido este lunes de otra manera tras el gesto. Todavía hay algunos que no se lo creen. Otros son más conscientes del éxito, que vieron en pantalla gigante, y se deshacen en halagos para el tenista. "Estamos muy orgullosos de él" y "es una máquina" son algunas de las frases más repetidas.

Alcaraz, un "alumno excelente"

En su antiguo instituto, el I. E. S. Marqués de los Vélez, no se habla de otra cosa. Como reconocimiento a su fulgurante carrera, han decidido cambiar el nombre a su polideportivo. A partir de ahora se llamará Carlos Alcaraz. "Estamos muy orgullosos de él, un alumno excelente y humilde", explica el director, Mariano Soto.

Las tres C para ganar

En declaraciones a Cuatro al día, el abuelo de Carlos Alcaraz ha descubierto el consejo que le dio a su nieto, el de las tres C: corazón, cabeza y cojones. Eso es lo que ha derrochado en la pista desde que empezó. Y así hablaba con los medios a los 12 años. Ya tenía un ídolo. Y no era Nadal.