El arzobispo Carlos Osoro anima a vivir la fe "sin complejos y con valentía" en la festividad de San Josemaría Escrivá

EUROPA PRESS 25/06/2016 19:04

En la homilía, el arzobispo agradeció a Dios la vida santa de san Josemaría, con su mensaje de "la vocación universal a la santidad y al apostolado a través del trabajo y de las ocupaciones diarias" y lo calificó como ejemplo de "testigo fiel de Cristo", cuyo "trabajo evangelizador" se apoyó en "el amor a la eucaristía, a la Virgen y al Papa". San Josemaría fundó el Opus Dei en 1928 y fue canonizado en 2002.

"Os animo a remar mar adentro, a vivir con responsabilidad el compromiso misionero y evangelizador, tratando a Cristo en las circunstancias ordinarias, tal como recordó con su vida san Josemaría", ha declarado.

El arzobispo ha señalado que "hay una cultura que relega a Dios a un segundo plano, frente a lo que la familia "ofrece el verdadero amor que todo ser humano necesita". "Vemos cada día un ansia, un hambre de Dios, una búsqueda de su cercanía y de su presencia, que hemos de saciar con la gracia de la eucaristía y de la oración", ha asegurado.

Otras eucaristías se celebran estos días en honor de san Josemaría, tanto en España como en numerosos países de los cinco continentes.