Así vivía del presunto violador de Igualada: con un hombre de 50 años y una joven de su edad

  • El presunto autor de la violación en Igualada vivía junto a otras dos personas en una casa modesta de la localidad

  • Los Mossos han registrado el domicilio durante seis horas

  • Han buscado la ropa que le faltaba a la víctima la noche de los hechos

Modesta y con fachada de color ocre. Así es la casa donde vivía el presunto violador de Igualada, al que han detenido los Mossos d’Esquadra este jueves. Los agentes la han registrado esta mañana durante seis horas. Han buscado, entre otras cosas, ropa de la víctima, una menor que en el momento de los hechos tenía 16 años.

La detención del hombre de 20 años ha ocurrido en torno a las 05:30 horas de la madrugada. En ese momento estaba durmiendo dentro del domicilio. Los Mossos lo han sacado esposado y encapuchado para meterlo en un coche patrulla. Vivía en la casa desde agosto junto a una mujer de su misma edad y un hombre de 50 años. A las 07:00 ha empezado el registro, que ha durado seis horas.

La policía ha buscado ropa de la víctima en casa del supuesto agresor. Le faltaban varias prendas cuando la encontró un camionero. También han revisado en busca de "objetos con los cuales pudo hacer la agresión y restos de sangre", según ha indicado el portavoz sindical de Mossos, Toni Castejón. Los restos biológicos encontrados en el cuerpo de la joven serán cotejados con el ADN del detenido.

La noche de los hechos en Igualada

El joven está acusado de violar a una menor de 16 años en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del 2021. Un camionero encontró a la chica en un descampado cerca de la estación de tren de la localidad catalana. Estaba desnuda y presentaba signos claros de haber sido violada. Era la primera noche que salía de fiesta con sus amigos.

Temas