Caso niños Godella: En busca del arma homicida que se usó para acabar con los pequeños

telecinco.es 20/03/2019 13:50

Según las investigaciones de la Guardia Civil, uno de los niños murió al ser golpeado contra el suelo de piedra junto a la piscina, mientras que el otro presentaba graves fracturas y traumatismos causados con un objeto contundente que trata de localizar la Guardia Civil. Los investigadores están inspeccionando la casa de Godella y también los pozos de los alrededores para localizar el arma homicida. Los padres hasta el momento no están mostrando colaboración para esclarecer los hechos, y la situación de la madre, con brotes psicóticos incluidos, no ayuda. La falta de psiquiatras en las cárceles, tampoco.

Los niños presuntamente asesinados por sus padres en Godella fueron golpeados en la cabeza con algún objeto pesado y cilíndrico. Sus padres permanecen en la cárcel de Picassent bajo la supervisión de un preso sombra para evitar que se suicide, según publicaba el diario Informacion. Si aparece, los investigadores contarán con su análisis biológico para saber definitivamente quién o quiénes empuñaron el arma para golpear a los pequeños, desvela este diario.

El juez de Instrucción de Paterna trata de averiguar quién de los dos mató a los niños de cinco meses y tres años y medio. Las evidencias apuntan a que ella sufrió un brote esquizofrénico y mató a los niños que después enterró en el jardín de la finca, pero ahora se necesitan más datos para saber qué papel jugó el padre en los hechos.