Qué causas provocaron que el castillo hinchable de Mislata (Valencia) saliera volando con varios niños dentro

  • Una fuerte racha de viento arranca un castillo hinchable de cuajo provocando heridas a 9 niños en Mislata, Valencia

  • Dos de los nueve niños, de 5 y 8 años, resultan heridas de gravedad en el accidente de la atracción en Mislata

  • Investigan si el hinchable que salió volando en Mislata estaba anclado al suelo correctamente

El fuerte viento ha provocado un gravísimo accidente en una atracción infantil en Mislata, en Valencia. Un castillo hinchable salió volando cuando jugaban varios niños. Nueve resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Los equipos de bomberos revisan la infraestructura del hinchable. “No hay nada eh…”, dice un miembro del equipo. Así buscaban anoche a posibles personas atrapadas en el hinchable de Mislata que salió ayer por los aires.

Todo apunta a que una fortísima ráfaga de viento consiguió arrancar la atracción de cuajo, de la feria en Mislata, Valencia.

Cuando se formó el vendaval repentino había varios niños saltando dentro del castillo hinchable. “Ha venido una ráfaga de aire muy fuerte muy fuerte, me he asustado porque se han cerrado las ventanas”, ha contado una vecina.

Los niños quedaron atrapados bajo la lona del hinchable de Mislata

En cuestión de segundos, el castillo salió volando por los aires y con él, dos niñas pequeñas de 5 y 8 años, las más graves de entre los nueve heridos. Según los testigos, una de ellas se dio un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Algunos de los niños se quedaron atrapados bajo la lona.

“Nadie se esperaba que fuera a volar toda la atracción, ha sido un shock”, ha dicho un testigo.

La feria de Mislata, clausurada

Ya han clausurado el recinto ferial. “Esta feria no es que sea muy segura muchas veces”, ha dicho una vecina de Mislata. Las autoridades competentes han abierto dos investigaciones. Ahora, comprobarán si el anclaje de la instalación estaba en condiciones.

Temas