El cocinero romano de 90 años que hace comida para los abandonados a su suerte

  • "El amor genera más amor", asegura Dino Impagliazzo fundador de la asociación RomAmor

Dino Impagliazzo es conocido en Roma como el chef de los pobres. Para ellos cocina cada días kilos y kilos de comida. Desde que se jubiló este hombre de 90 años ha puesto su pasión que es la cocina a disposición de las personas más necesitadas de la ciudad italiana.

Como un chef profesional prepara sopas y otros platos con la pasión que lo haría en un restaurante, aunque o la mayoría de sus leales “clientes” no pueden darse el lujo de comprar ni un pan.

Tres veces por semana, Dino Impaliazzo y otros voluntarios de la asociación RomAmor ue él mismo fundó recorren mercados de alimentos y panaderías de la ciudad en busca de víveres para ayudar a las personas que viven en la calle.

Todo comenzó hace 15 años, cuando un hombre sin hogar le pidió dinero para un bocadillo en una estación de trenes de Roma. Él pensó que podía hacer muchos bocadillos para este hombre y los que como él estaban en una situación precaria, de abandono social.

Para ellos, los voluntarios de RomAmor cocinan y sirven comida en varios lugares de la ciudad, sobre todo cerca de estaciones de tren y de autobuses, donde por estas fechas de frío invernal se refugian las personas sin hogar.

“Tratamos de involucrar a más y más gente para que Roma se convierta en una ciudad donde la gente pueda quererse”, asegura Dino, porque para él "un plato caliente y una manta y compartir con alegría en el deseo de darse sin querer nada a cambio". Así está escrito en la web de su asociación, donde revela el espíritu que los mueve, porque como defiende: "el amor genera más amor".