Este año, en Chiclana, son los Reyes Magos los que escriben la carta a los niños

  • La iniciativa del Ayuntamiento de Chiclana es aplaudida en redes sociales

  • La pequeña Isabel logró un salvoconducto para los Reyes en Murcia

  • La UE dio libertad de movimientos a los Reyes Magos pese a las restricciones

Este año son los Reyes Magos los que escriben a los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar han cambiado los papeles y han querido realizar una carta a sus particulares y los que hoy consideran "pequeños" Reyes Magos. Engalanados con sus mejores ropajes, sólo tienen palabras de agradecimiento para los niños, "ejemplo para los mayores" en esta época de coronavirus. Sí los Reyes magos "están muy orgullosos de ellos".

Pero que los pequeños no sufran porque los regales, pese al coronavirus, "llegarán a vuestras casas, como siempre". Eso sí, "con todas las medidas se seguridad". Sus Majestades sólo han escrito dos peticiones, para ellos fundamentales. Por un lado, los pequeños de la casa deben "seguir siendo buenos y responsables". Por otro lado, si hay algo que no puede faltar en Navidad es la sonrisa de los críos; "sonreíd. Nunca perdáis la sonrisa porque no hay nada que pueda con la sonrisa de un niño".

Isabel y la idea del salvoconducto de los Reyes Magos

No es la única gran idea de la Navidad. El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un salvoconducto especial para los Reyes Magos de Oriente que permite a sus Majestades llegar al municipio para repartir los regalos entre los niños y niñas murcianos la noche del 5 al 6 de enero próximos. Se trata de un permiso "que solo se utiliza en situaciones excepcionales", explica el alcalde de Murcia, José Ballesta.

La idea surgió gracias a la idea de una niña murciana, Isabel. En ella, la pequeña preguntaba si los Reyes Magos iban a poder llegar este año a las casas de los niños y niñas de Murcia, debido al coronavirus. "Estamos en una pandemia, y dicen que puede que nos confinen, pero no pueden confinar a los Reyes Magos. ¿Cómo traerán los regalos? ¿Y cómo nos los darán, si no pueden salir?", se preguntaba Isabel, quien no dudó en acabar la carta con un «¡Por favor, déjenlos salir!".

La Comisión Europea (CE) también ha anunciado que ha acordado con los líderes religiosos europeos que los Reyes Magos y Papá Noel, entre otros, puedan repartir regalos estas Navidades pese a las restricciones de movimientos por el coronavirus. San Nicolás, uno de los primeros en repartir regalos en Europa ya tiene permiso de las autoridades belgas para saltarse el toque de queda.