Tres chicos salvan en el último momento la vida a una mujer que se tiró a las vías del metro

  • Una mujer muy nerviosa se ha precipitado a las vías con ánimo de quitarse la vida en el metro de El Casar, Getafe

  • Uno de los jóvenes bajó a los raíles y sacó a la mujer a la fuerza

Entre 18 y 20 años es la edad de los tres jóvenes que han salvado la vida 'in extremis' a una mujer que se tiró a las vías de MetroSur, en la localidad de Getafe

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas en la estación de El Casar. Una mujer muy nerviosa se ha precipitado a las vías con ánimo de quitarse la vida a menos de un minuto de que llegará el tren.

Fue entonces cuando los tres estudiantes actuaron sin pensarlo e intentaron sacarla de las vías cogiéndole la mano desde el andén, pero sin éxito, ya que la mujer oponía mucha resistencia.

Uno de los jóvenes bajó a los raíles y sacó a la mujer a la fuerza, solo segundos antes de que llegara el convoy. Hasta el lugar llegaron los servicios de seguridad del suburbano y unos sanitarios, que han atendido a la mujer.

Los autores del rescate son tres estudiantes del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias que regresaban de sus clases vestidos con uniforme de emergencias y que tras lo ocurrido se han ido del lugar. Estudian en el instituto Valle del Niro en Valdemoro, han indicado las mismas fuentes.