Los comerciantes Tarrasa instalan obstáculos para impedir los continuos robos en sus locales

  • Aseguran que el ayuntamiento de Tarrasa no les protege

  • Estos asaltos se repiten cada cierto tiempo

  • Instalan grandes bloques de hormigón en la entrada

Los comerciantes de Tarrasa, en Barcelona, están hartos de robos en la zona. Los atracadores asaltan de forma violenta las tiendas, dejando un reguero de destrozos y cuantiosas pérdidas. A pesar de las denuncias estos asaltos se repiten cada cierto tiempo. Por ese motivo, los propios dueños de los locales han decidido complicarles la entrada a los ladrones.

Los atracadores impactan el coche en repetidas ocasiones hasta que, al final, consiguen meterlo por completo en la tienda. Sus maniobras continúan hasta que destrozan también la puerta interior del almacén. Cargan todos los dispositivos de Apple que pueden y huyen con un coche que les espera fuera. Como el ayuntamiento de Tarrasa no les hace caso, han decidido colocar unos bloques de hormigón en la puerta porque es la cuarta vez que les roban en 20 meses.

Bastante insistente era también este ladrón de Barcelona. Se le puede ver asaltando diferentes comercios y viviendas hasta que entró en una pastelería. Allí lo sorprendieron y se escondió en un falso techo que por su peso cedió y cayó al suelo. Este era su décimo robo y ahora ya está en prisión.

Detenido un falso técnico de gas por asaltar a un octogenario al salir de su casa y un antiguo vecino

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un falso técnico del gas, un hombre de 33 años y nacionalidad española, por el presunto asalto a un octogenario, quien sufrió, en el ataque, la pérdida de dos piezas dentales y la fractura de tres costillas.

Hay una segunda persona arrestada en relación con estos hechos; se trata de un antiguo vecino de la víctima, que habría facilitado al agresor información sobre las circunstancias personales del perjudicado, además de facilitarle la huida en vehículo.

El robo con violencia tuvo lugar el pasado día 23 de noviembre. El cuidador de un hombre de 80 años dio la voz de alerta tras encontrarle en el suelo del rellano de la planta de su vivienda, en Málaga, con múltiples lesiones.

Según las pesquisas, el anciano había sido asaltado, al salir de su domicilio, por un hombre que vestía indumentaria propia de un técnico de suministros, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.