El verano entra con fuerza: Una ola de calor registrará temperaturas de más de 40 grados

  • La causa principal es la entrada de aire africano

El verano no ha hecho más que empezar y con él llega la primera ola de calor. Las temperaturas subirán progresivamente hasta alcanzar en algunas zonas de España los 44 grados. Las causas principales son la entrada de aire africano y a las condiciones de estabilidad atmosférica.

Algunas ciudades españolas ya han comprobado esta subida de temperaturas que irá en ascenso durante la semana. Por ejemplo, en Alcalá de Henares ya había 28 grados y medio a las seis de la mañana. Los que iban a trabajar daban fe de ello “estaba yo en la calle y no se podía ni estar”.

Temperaturas que a más de uno ya no le dejan dormir. Aunque será a partir del miércoles cuando los termómetros se disparen en todo el país por una masa de aire cálido de origen africano. En Zaragoza y Sevilla pueden llegar hasta los 44 grados a partir de este viernes.

Para combatir las altas temperaturas nada mejor que un buen chapuzón. Además, se recomienda evitar salir a la calle y hacer ejercicio en las horas centrales del día, así como beber muchos líquidos para hidratarse.