Los compañeros de reparto de Naya Rivera en Glee, incluyendo a Jane Lynch, recuerdan a la actriz

  • Las autoridades aún no han confirmado que el cuerpo sea el de la intérprete estadounidense

Los compañeros de reparto de Naya Rivera en Glee le rindieron homenaje después de que un cuerpo fue recuperado en la búsqueda de la actriz seis días después de que desapareció del lago Piru. Las autoridades aún no han confirmado que el cuerpo sea el de la intérprete estadounidense de origen puertorriqueño, de 33 años.

Jane Lynch fue la primera en presentar sus respetos cuando acudió a Twitter el lunes por la mañana para escribir: "Descansa, Naya. Qué fuerza fuiste. Amor y paz para tu familia". Ambas protagonizaron la serie Fox de 2009 a 2015; Naya como animadora Santana López y Lynch, de 59 años, como la entrenadora Sue Sylvester.

Max Adler, quien interpretó al jugador de fútbol Dav Karofsky, continuó con los tributos en las redes sociales mientras publicaba varios emojis con el corazón roto y llorando.

Joshua Sussman, quien interpretó a Jacob Ben Israel en la serie Fox, escribió: "Naya, te extrañaremos mucho".

Un día antes, la coprotagonista de Rivera, Amber Patrice Riley, acudió a Twitter para instar a sus seguidores a mostrar algo de respeto por la familia y amigos de Naya. Ella escribió: "Muestra algo de respeto. Toda nuestra energía se destina a ayudar a encontrar a Naya y a rezar por su regreso seguro y por su familia. Nadie le debe a nadie en línea una actuación de duelo. Esto es muy real y devastador. Concéntrese en Naya y su familia. Nosotros no. No importa en este momento".

Su compañero de reparto Kevin McHale respaldó la declaración de Riley cuando la retuiteó con el comentario adicional: "No puedo comenzar a entender lo que la familia de Naya debe estar sintiendo. Sé que el resto de nosotros estamos completamente destrozados, pero no sin esperanza. Por favor, respeta a su familia y su privacidad en este momento. Abstenerse de juzgar a aquellos que no muestran su dolor en las redes sociales".

Otras celebridades rindieron homenaje, incluida la estrella de Pretty Little Liars, Janel Parrish, quien escribió: "Descansa en paz y poder, Naya".

Rivera desapareció el pasado miércoles en el lago Piru, en California (EEUU), cuando estaba con su hijo Josey, de cuatro años. El pequeño fue encontrado más tarde solo, durmiendo en el bote. La actriz creció a 20 millas del lago y estaba familiarizada con la zona, dijeron fuentes policiales la semana pasada.

El padre de la actriz, George, pareció ayudar a coordinar la búsqueda de su hija desaparecida después de que la policía confirmó que "no salió nada" de su búsqueda de cabañas a lo largo del lago Piru, conocido por las corrientes de resaca y las aguas heladas que pueden dominar a los nadadores.